Calaceite.
El 22 de mayo visité el colegio de Calaceite (Teruel). Celebraban el día de convivencia del CRA Matarranya (Matarraña), formado por los colegios de Mazaleón, Valdeltormo …y Calaceite.
Fueron tres charlas/talleres (una para los niños de Infantil y dos para los de Primaria). En total unos 130 niños de 3 a 12 años …todo el CRA.Los niños también visitaron la imprenta del pueblo, luego comimos todos juntos y por la tarde actuó Producciones Viridiana con su espectáculo “En la cadiera” …un día inolvidable.
El nivel de motivación de los alumnos es proporcional a el de sus profesores y de ellos (y de su trabajo anterior y posterior al encuentro) depende el buen funcionamiento de la actividad: visita de un escritor, ilustrador o quien sea.
Como siempre digo, todas las visitas a colegios son igual de buenas, pero a la vez distintas. Mil gracias.


EL PRECIO DE HACERSE EL GRACIOSO.
En conversación telefónica con Esther, antes de mi visita a Calaceite, me comentó que habían preguntado a los niños cómo se imaginaban (físicamente) a Alberto Gamón. Acostumbrados a ver fotografías de autores (escritores principalmente) de avanzada edad, el perfil que imaginaban era: señor muy mayor con barba y pelo largo. No quería defraudarlos y me pareció divertido enviar (al colegio) la foto de un señor con esas características.
Este cartel es lo primero que vi al llegar al cole, …cómo expliqué la confusión a los niños es otra historia.
