viernes, 25 de mayo de 2007

40 elefantes marineros

El Instituto Municipal de Cultura de Meliana (Valencia) organiza todos los años un concurso de narrativa infantil, la edición del 2006 la ganó el escritor Carles Cano con su cuento "40 Elefants Mariners".

El resultado es la edición de un proyecto colectivo escrito por Carles Cano e ilustrado por 41 dibujantes entre los que están:
Pep Motserrat, Javier Serrano, Javier Solchaga, Elisa Arguilé, Elena Odriozola, Josep Antoni Taséis, Arnal Ballester, Rafa Vivas, Pablo Auladell, Noemi Villamuza, Pablo Amargo, Carlos Ortín, Max, Mariona Cabassa, Javier Olivares, Teresa Novoa, Javier Zabala, Isidro Ferrer… tengo el honor de participar en este proyecto. Carles me eligió en mi condición de buzo, como entendido del tema, son elefantes, pero elefantes marineros.
Todavía no sé como se puede conseguir el libro, en cuanto sepa algo lo pongo aquí y también algún enlace de Carles Cano (blog o página web), un personaje inquieto y multidisciplinar que merece la pena conocer.

Portada del libro


Mi elefante soviet


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos artista, ya era hora que pusieras tu propio tenderete donde exponer tus dibujos, comentarios y demás.
Me gusta la idea de el libro que comentas, tan sólo una pregunta: es posible ver la portada y tu dibujo (bueno, todos los que pongas a partir de ahora) a un tamaño mayor? creo que la gente lo agradecerá :)
Gracias.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el tamaño de las imágenes es muy pequeño, precisamente ahora estamos en ello. Sergio (el oficial de primera del Gamonadas) está en la sala de máquinas poniendo a punto estos pequeños (y nunca mejor dicho) detalles. Gracias a ti …por todo.

Anónimo dijo...

Es cierto que Carles Cano es un hombre muy inquieto y que buen escritor.
¡Ah, y felicidades por tu blog! Espero que este buzo algún día cuelgue algún faro...,ejem,ejem.
Besos desde Tamarit

Anónimo dijo...

Cómo sabe este anónimo, pues yo opino lo mismo del tamaño de las imágenes, para que podamos ver los detalliCOS,pero bien va eh Sergio¡ jeje.
SALU2.

Anónimo dijo...

Bueno, como lo del tamaño de las imágenes ya está resulto, sólo me queda colgar el faro …Mariona, de verdad, estoy en ello.
Un fuerte abrazo