viernes, 29 de junio de 2007

Ilustración en prensa.

Colaboro semanalmente, desde 1995 (joe, doce años ya!), en El Periódico de Aragón ilustrando artículos de opinión.
Desde hace un año, estoy haciendo dibujos para una crónica política que aparece los domingos. Esta semana, el tema habla de los resultados obtenidos por dos partidos políticos en las pasadas elecciones. Mientras uno sube en votos (pero poco), el otro ha entrado en una línea descendente. El resultado, el domingo en el periódico. Aunque tiene versión digital, las ilustraciones no aparecen ¿?. Para los que no lo podáis ver, lo cuelgo el lunes en el blog.Dos ilustraciones publicadas en ésta sección:

Balance de las inversiones de Fomento en Aragón.

Enfrentamientos por matices lingüísticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Les dan un aire distinto las texturas, más curraos.

josé luis dijo...

Tu ilustración del 29 de Junio del 2007 refleja el sentir de una parte de los que pensamos en el lenguaje de la Política e incluso, en mi caso, de los que agradece a los que se dedican a la Política su esfuerzo y su desgaste pues sin ellos no hubiera llegado este pais a las cotas de bienestar y respeto que tiene en el contexto internacional.
Dicho esto voy a ver si mato ( perdón, es un decir ) dos pájaros de un tiro: Hay un partido político que ha dedicado todos sus esfuerzos y argumentos en atacar "ad hominem", ZP. Su filosofía ha consistido en el NO. Ha conseguido poner de actualidad el Terrorismo, ha dado cancha a los Otegui, de Juana, el bórico, últimamente han sido los inhibidores,ha sacado a la calle o ha ido de comparsa con la AVT para denostar e insultar y ya sólo faltaba utilizar en el Congreso a los seis soldados muertos en el Líbano como si fuera lo mismo hacer la guerra desde la cumbre de las Azores que estar en una guerra bajo el paraguas de la ONU. Pobre manera esta de hacer política con lo bien que nos vendría una Derecha responsable, más fuerte ( ese músculo insultante y rencoroso que muestra no gusta), con contenidos, y a poder ser "desaznarizada". A ver si la presencia de los Rodrigo Rato y los muchos "Gallardones" que sin duda tiene que haber entre sus 9MM de votantes aportan lo que tiene que aportar la oposición al buen gobierno de este País. Falta nos hace. Y si no es así, ni puñetera falta que hacen.

Blanca Bk dijo...

Alli fue donde conoci tu obra... ;)
Muy buena como siempre!!!!!

álvaro ortiz dijo...

12 años ya???
jopé, cuanto tiempo

muy buenas estas dos!

saludos!