lunes, 28 de abril de 2008

Prensa 7: Gran Scala.

El proyecto Gran Scala contempla la creación de un macrocomplejo de juegos de azar y ocio en Los Monegros (Zaragoza). El grupo de empresas International Leisure Deveopment (ILD), impulsor de Gran Scala, cifra en 14.000 millones de euros la inversión que generará el proyecto. Una superficie de 2.025 hectáreas, cuatro parques temáticos, 32 hoteles-casino, 72 hoteles, 200 restaurantes también tematizados, 32 museos, un hipódromo, un campo de golf, un palacio de congresos y una zona comercial, entre otros equipamientos y viviendas. El proyecto prevé crear 65.000 puestos de trabajo. Las obras podrían comenzar antes de finales del 2008.
El anuncio de Gran Scala no ha estado exento de críticas. Los grupos en la oposición han expresado su malestar por el "secretismo" que ha rodeado el proyecto.

¿Alguien oculta algo?
Además, grupos sociales y ecológicos han manifestado su preocupación por el impacto negativo que un macrocomplejo de estas características pudiera ocasionar en la zona. A todo esto se une la reciente aparición, en prensa, de varios artículos de investigación hablando del pasado turbio de algunos de los promotores del complejo.

El pasado sábado, un heterogéneo grupo de personas organizó una cadena humana en torno a la sede del Gobierno de Aragón para exigir la inmediata salida del Ejecutivo autonómico del complejo de Gran Scala. El número de personas críticas con el modelo de desarrollo que se quiere para la comarca superó las expectativas …y sigue creciendo.
La actual fragilidad de Gran Scala.

1 comentario:

Jacobo Muñiz dijo...

Son geniales, sobre todo la de arriba.
El hombre nunca aprenderá que el dinero no se come. Bueno, tal vez sí. Pero para entonces ya será tarde.