Calaceite.
El 22 de mayo visité el colegio de Calaceite (Teruel). Celebraban el día de convivencia del CRA Matarranya (Matarraña), formado por los colegios de Mazaleón, Valdeltormo …y Calaceite.
Fueron tres charlas/talleres (una para los niños de Infantil y dos para los de Primaria). En total unos 130 niños de 3 a 12 años …todo el CRA.Los niños también visitaron la imprenta del pueblo, luego comimos todos juntos y por la tarde actuó Producciones Viridiana con su espectáculo “En la cadiera” …un día inolvidable.
El nivel de motivación de los alumnos es proporcional a el de sus profesores y de ellos (y de su trabajo anterior y posterior al encuentro) depende el buen funcionamiento de la actividad: visita de un escritor, ilustrador o quien sea.
Entre niños y profesores decoraron todo el colegio.
Gracias por todo a Esther, pero también a Eva, Rubén, Domingo, Choni… los profesores de Infantil (3, 4 y 5 años) habían realizaron una actividad con los niños en los días previos a mi visita. Primero colorearon algunas de mis ilustraciones y luego, por grupos, inventaban historias a partir de lo que veían en las ilustraciones “re-creadas”. El resultado es espectacular, me lo regalaron encuadernado en dos volúmenes …me emocionó.Como siempre digo, todas las visitas a colegios son igual de buenas, pero a la vez distintas. Mil gracias.
EL PRECIO DE HACERSE EL GRACIOSO.
En conversación telefónica con Esther, antes de mi visita a Calaceite, me comentó que habían preguntado a los niños cómo se imaginaban (físicamente) a Alberto Gamón. Acostumbrados a ver fotografías de autores (escritores principalmente) de avanzada edad, el perfil que imaginaban era: señor muy mayor con barba y pelo largo. No quería defraudarlos y me pareció divertido enviar (al colegio) la foto de un señor con esas características.
Este cartel es lo primero que vi al llegar al cole, …cómo expliqué la confusión a los niños es otra historia.
4 comentarios:
Qué ocurrencias tienes. Es para partirse de risa lo del cartel del viejo Gamón.
Por cierto, puedo observar que siempre acabas infundiendo tu estilo a los chavales. Creo que les viene muy bien recibir esa clase de influencias, para salvarlos del exceso de las habituales
disney-niponas.
Pobres criaturas! Seguro que esperaban con ilusión a esa especie de papá noel alcoholizado...
Hola Alberto,
la verdad es que fue un placer tenerte por aquí... es un lujo para los chavales, y para sus maestros, que un SUPER ilustrador venga a contarnos cosas divertidas que se salgan de la rutina escolar.
En fin, que ya sabes dónde tienes otro rincón dónde esconderte a dibujar, en el que siempre serás bienvenido!
Un besico
Mónica
1523
Publicar un comentario