viernes, 11 de julio de 2008

Iber, Ebro.

“Iber, Ebro” es un espectáculo que ofrece pequeños retazos de la historia de la Comarca de la Ribera Baja, un territorio cuyo modo de vida y costumbres se han visto muy determinados por el gran río que lo vertebra: el Iber o Ebro.
Este espectáculo se presentó en la Exposición Internacional de Zaragoza (Expo Zaragoza 2008) el 27 de junio.

Seres mágicos, ritos ancestrales, leyendas, escenas de la vida cotidiana, cantos y dances tradicionales... Más de 300 personas -entre actores, músicos, danzantes, pintores...- dieron vida a esas situaciones y a esos personajes que convergen en un mismo tema: el agua.

Mi forma de colaborar con este proyecto, que tan cerca me toca, fue realizando la imagen para el programa de mano.
Hablando con los coordinadores del proyecto, decidimos que lo más conveniente era que aparecieran en la imagen personajes de cada una de las escenas del espectáculo para que, de alguna manera, se sintieran representados todos los voluntarios.

Después de leer el guión de la obra, vi que la mejor solución gráfica era realizar un río con sus meandros (típicos de la ribera baja) y situar alternativamente en cada margen del río las escenas, de una forma decreciente (arriba el primer acto y abajo el desenlace).

Ha sido un proyecto muy atractivo …gracias a Ester, Saúl y Mariano.




2 comentarios:

redo dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese tríptico! Una portada bellísima.

LaRubia dijo...

Un trabajo sensacional que puso la guinda gráfica a un gran proyecto de participación social en cultura.

Muchas gracias Alberto.