martes, 5 de agosto de 2008

Operación J.

Después de más de un año de blog, creo que ya es momento de hablar de “Operación J”, mi primer cuento y uno de los trabajos que más satisfacciones me ha dado …y que me sigue dando a día de hoy.El camino de Operación J fue el siguiente: Daniel Nesquens me entregó un texto para ilustrar y decidimos que la única forma de poner un plazo al proyecto era comprometiéndonos a presentarlo a un concurso. Lo enviamos al Primer Certamen Internacional de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante 2001» donde recibió una Mención Especial y lo que es más importante, sirvió para que un gran profesional de la ilustración como Miguel Calatayud lo viera, siendo el verdadero artífice de su publicación en la editorial Diálogo (Calatayud se encarga del diseño y producción de la colección “Libros muy ilustrados” para esta editorial).

Primer boceto de una ilustración.

Nueva composición.

Acabado definitivo.
Con este libro, también conseguí un accésit en la Muestra de Ilustración Injuve 2003 y ser seleccionado para la exposición “Ilustrísimos, Panorama de la Ilustración Infantil y juvenil en España” (Feria Internacional de Ilustración para niños de Bolonia, Italia 2005).En este tipo de trabajos, es un lujo conocer al autor de los textos (no siempre pasa) y con Daniel incluso nos une una buena amistad …a veces, el entendimiento entre los dos es la clave para conseguir trabajos redondos (en nuestro caso cuadrados).
También me abrió las puertas de los centros escolares para realizar talleres.
¿Por qué he elegido este momento para hablar de Operación J? porque ahora estoy ilustrando otro texto de Daniel Nesquens, también porque es agosto, como el verano de 2001 cuando realicé las ilustraciones de Operación J y lo más importante de todo, porque estoy disfrutando mucho ilustrándolo …como con Operación J.
Gracias a Miguel Calatayud, a Vicente Vilana (de la editorial Diálogo) y en especial a Daniel.

4 comentarios:

yolanda dijo...

Muchas felicidades por todas estas cosas buenas que nos cuentas.
(disfrutar del trabajo hoy en día es un lujo)

Anónimo dijo...

El "sacrificar" parte de las vacaciones por "trabajo" ya dice mucho de tu arte. Estoy seguro que dará sus frutos, y además, es tiempo para que estés "a tu bola" y haciendo en parte, lo que te gusta.Bones vacances!!!Y sígueme el tema que tú y yo sabemos.Un abrazo.

Carlos

Por cierto a todos los que leéis este blog, leed a Gamón en el suplemento de domingos de la Expo del Periódico de Aragón. Grande!

redo dijo...

Un libro ¡muuuuuuuuuuu! bueno, le dijo la vaca al granjero cuando vio que se lo había comprado.

stranded dijo...

Preciosos los dibujos de este libro! me encantan los colores! felicidades :)