lunes, 23 de marzo de 2009

¿Café solo o ilustrado?

La semana pasada estuve en la Escuela de Arte de Zaragoza, en un café con pastas… aunque por hablar tanto me quede sin probar las pastas.

Era la tercera sesión de ¿Café solo o ilustrado? Me comentaron los profesores que en la primera sesión, José Luis Cano había hablado de la ilustración en prensa y en la segunda, Ana G. Lartitegui, se había centrado en la ilustración infantil por lo que a mi me propusieron hablar de carteles (ilustrados, claro).Hablamos de eso y mucho más, también de Bolonia, puesto que esta semana un grupo de alumnos esta en la Feria del libro.
Hablando de Bolonia, este año, entre otros, han sido seleccionados para la muestra internacional Claudia Ranucci por las ilustraciones de “Cierra los ojos” (Thule ediciones) y Pablo Amargo por el libro “Exportaciones Insólitas” (Instituto Español de Comercio Exterior). He visto los dos libros y tienen bien merecida la selección.
Lista completa de los seleccionados este año.

Volviendo a la Escuela de Artes, me llevaron de visita por todo el edificio… un viaje nostálgico. Algunos espacios nos los había vuelto a ver desde que estudiaba allí y posiblemente no vuelva a verlos, este año trasladan la escuela a otro edificio.
Un placer volver a casa y compartir la tarde con alumnos y profesores… gracias a todos, por todo.

1 comentario:

Ocho dijo...

Una charla muy interesante, siempre esta bien ver las cosas desde el otro lado, un lado bastante cercano por otro lado.

Y lo del dibujo del hombre ilustrado molo un monton.

Hay que ver que favorecidos salimos todos en las fotos...

¡Un saludo!