domingo, 14 de febrero de 2010

El huevo y la gallina 18: Días de carnaval.

Una sospecha de plagio planea sobre el cartel de los carnavales de Santander. La imagen guarda un gran parecido con el de los carnavales de Bilbao, de este mismo año.

El cartel que anuncia el carnaval de Bilbao, obra de Alexander Arrieta, se hizo público el pasado 12 de enero y el plazo de recepción de las obras para el concurso de Santander finalizaba el lunes 18 de enero, por lo que las sospechas tienen fundamento.

Jesús Allende, autor del polémico cartel de Santander, insiste en su inocencia y asegura que no sabía que había carnavales en Bilbao … eso si que es inocencia, puesto que el carnaval se celebra hasta en mi pueblo.
Allende atribuye el parecido a una casualidad. También comenta que, puestos a plagiar, no habría elegido el cartel de una ciudad tan próxima. Bilbao y Santander están a 100 kilómetros de distancia.

Con un concepto similar, Allende decidió que el clown de su cartel llevaría (a modo de nariz) y como parodia, el logo de la candidatura de Santander como ciudad europea de la cultura para 2016.

¿Plagio o casualidad? Días de carnaval… y chirigota.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

pues si que son parecidos.
¿Se podria decir que maman de las mismas influencias? ¿o eso es mucho decir?

(me gustan los huevos gallinas que encuentras Alberto)

Fran Pimiango dijo...

eres la bombaaaaa! cómo los encuentras, además este caso, geográficamente muy cerca... qué poco viaja la gente.Saludos.