jueves, 20 de junio de 2013

SER. SED. SÉ

Más de 50 artistas de Aragón unidos en un proyecto solidario para Etiopía.
El objetivo, recaudar fondos en favor de Fundación Canfranc, que desarrolla un proyecto solidario en Etiopía para la mejora de acceso al agua.
25 personalidades de la cultura (músicos, escritores, periodistas...) han escrito un breve texto o poema sobre el agua y la solidaridad, y otros 25 artistas de la imagen (diseñadores, ilustradores, fotógrafos, pintores…) lo han recibido para reinterpretarlo en una imagen, sin conocer la identidad de su autor.


Las 25 obras resultantes se reproducirán mediante serigrafía en una tirada limitada a diez copias, que podrán obtenerse a través de internet, en la plataforma de mecenazgo Verkami. Mediante aportaciones de particulares (crowdfounding) se espera reunir los 8.000€ necesarios para llevar a cabo un evento donde se expondrán las obras y se venderán catálogos con todas las participaciones.
Para conocer más sobre el proyecto: http://www.verkami.com/projects/4153-ser-sed-se
Los organizadores, Montalbán Estudio, Las Armas, espacios creativos y Fundación Canfranc, prevén desarrollar esta fiesta solidaria a finales de septiembre, en la plaza de la calle Las Armas de Zaragoza y obtener una cifra cercana a los 15.000€ para la ong aragonesa. Además de exponer las obras se celebrará un picnic, y habrá diferentes actuaciones y conciertos al aire libre. He colaborado ilustrando un sugerente texto de Luis Borrás:
"La cama deshecha puede ser arena, cielo y sombra; placer nocturno triturando la piedra inclemente. Pero yo imagino que es agua y tú fortuna, un sueño líquido en una orilla transparente".






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita

Anónimo dijo...

Muchas gracias.