martes, 25 de marzo de 2008

Prensa 6: El maravilloso mundo de los coches (y III).

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre acaba de presentar el estudio "Actitudes y Conducción", que permite conocer la percepción que cada conductor tiene de sí mismo a través de situaciones y reacciones que tienen que ver con la actitud de conducir.La mayoría de los españoles creen que la conducción en España es "agresiva (53%) y anárquica (40%)" y en algunos casos "irresponsable" (39%), según revela la encuesta.
Esta opinión generalizada contrasta con la visión que tienen los conductores de sí mismos, pues mientras que creen que la conducción en España es agresiva sólo un 2 por ciento de los encuestados se considera como tal al volante. Concretamente, el documento recoge que el 52 por ciento de los conductores se considera "afable y tranquilo" cuando conduce; el 23 por ciento, de carácter "apático y tolerante", mientras que otro 23 por ciento cree que es "nervioso e impaciente" y el 2 por ciento restante, "agresivo y violento".

A pesar de estos porcentajes el 46 por ciento de los encuestados se ha visto implicado alguna vez en una situación agresiva con otro conductor.

Por otra parte, el informe extrae conclusiones según el sexo, la edad y el carácter de los españoles al volante. Según la encuesta a las mujeres les estresa más conducir (54%) que a los hombres (36%), sin embargo, son menos agresivas como conductoras (43%) y como peatones (24%). La causa principal de estrés al volante es diferente para hombres y mujeres, pues mientras a las mujeres lo que más les pone nerviosas son "las prisas" (41%), los hombre se enervan más con "la forma de conducir de los demás" (39%). No obstante, tanto a hombres como a mujeres lo que más les relaja dentro del coche es "escuchar la radio o música" (63% del total).

Doy fe, como conductor que en tres días ha hecho 1.400 kms …y muchos nervios.

1 comentario:

Fito dijo...

Muy buenas tus ilustraciones se respira originalidad y cierto aire de cubismo, saludos