jueves, 28 de mayo de 2009

El huevo (de oro) y la gallina.

Zaragoza acaba de presentar su marca. Una imagen para que la identifiquen y en la que sentirse identificado.
Corro el riesgo de resultar provinciano con el comentario que voy a hacer… lo asumiré.
Los mismos clientes que cuando presento un presupuesto (ajustado incluso a céntimos de euro) me dicen: “Con este precio ya tiene que ser bien bonito lo que me hagas” o que cuando hablo de la explotación de una imagen que he creado (propiedad intelectual) me dicen que les quiero cobrar varias veces por lo mismo, esos mismos clientes son los que han bendecido esta imagen y los que han pagado (bueno, lo pagaremos entre todos) 232.000 euros.Esta marca ha sido elaborada por la agencia madrileña CIAC durante nueve meses y en sólo unas horas, varias personas ya me han comentado su parecido con el logotipo de la promotora inmobiliaria Nozar.
Después de todo, a lo mejor el provinciano no soy yo.No tengo claro si esto es un huevo/gallina, pero es evidente que esta agencia ha encontrado en Zaragoza su gallina de los huevos de oro, enhorabuena.

5 comentarios:

Erredé dijo...

Provincianismo ninguno. Simplemente una verdad como un templo, el logo es horrible y dudo que los zaragozanos se sientan identficados

Anónimo dijo...

La honestidad –como antes el valor– hay que suponerla siempre…
…pero no deja de ser casualidad que Inmobiliaria Nozar, propiedad del señor Nozaleda y por el que en esta comunidad muchos políticos han perdido el c..., también fue cliente de Ciac, que dicho sea de paso es una de las principales empresas de España en branding. Su fundador, Joan Costa, es uno de los gurús españoles en cuestiones de marca, imagen, etc

Nota. Se pueden recordar los fiasco del señor Nozaleda por estos lares: Galerías 1º, las Margas en Sabiñánigo, balneario de Panticosa, megatorre en la esquina de la Avda. Navarra con la estación intermodal… (algún día Caja Inmaculada tal vez cuente cuantos millones de euros le han costado estas bromas)

Su dijo...

Yo también estoy que trino! Que desilusión!

Y no entro a hablar de los posibles parecidos (que haberlos, haylos!) si no de que para nada veo en ese logo a Zaragoza. Y ni de lejos modernidad, futuro, nuevos retos,.. y todo eso que nos quieren vender.

En domestika critican (y muy bien) al susodicho). http://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/77736-nueva_imagen_para_zaragoza

Por cierto, besicosss desde Londres! (te sigo de cerca)

Jorge Bonet dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, siempre nos quieren comparar con Barcelona o Madrid, cosa que nuca he comprendido, pero a la hora de destacar de poder ser originales, a la hora de asomar Zaragoza al mundo después de esa Expo tan "maravillosa", van y se gastan una millonada injustificable en algo como esto.

A la agencia hay que reconocerle la astucia a la hora de vender motos... Chapeau !!

Javier Rioja. dijo...

Si Zaragoza quiere ser grande en España tiene que cometer la misma estupidez que practicamente todas las demás, al final, esto marcha así y es vergonzoso, pero estamos curados de espanto ya.
Un saludo!