jueves, 11 de junio de 2009

cartel para actividades de animación a la lectura.

El Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, organiza actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales de la provincia.
Las actividades para niños pueden ser cuentacuentos, taller de ilustración o comics, actividades de animación a la lectura… Para adultos, organizan encuentros con autores, talleres de escritura, narración oral…

El encargo era un cartel para las actividades infantiles.Como son 140 bibliotecas y varios tipos de actividades, en cada pueblo varía el día y la actividad. Lo que necesitaban era un cartel con un espacio “limpio”, que les permitiera personalizar el texto para cada municipio, con su actividad y fecha, por lo que el cliente sugirió hacer la imagen en forma de “L”.Desde un primer momento tuve claro tanto el concepto del cartel, como la composición, condicionada por el espacio que había que dejar para los textos. La intención es que la imagen perdure varios años, por lo que se planteó la posibilidad de realizar una versión del cartel con otra tonalidad cromática y alternar, anualmente, los dos modelos.El cartel de las actividades para adultos es una magnífica ilustración de David Vela. Lo puedes ver aquí.

2 comentarios:

david dijo...

Gracias Alberto. Tu cartel es magnífico y tal vez más funcional. La pena es que la maquetación final -ajena a los ilustradores- es poco sutil, por no decir algo bastorra

Cata dijo...

Qué bonito cartel, el hombre que escupe fuego (libro que escupe letras) me gusta en especial, preciosa idea...