lunes, 13 de diciembre de 2010

Emilio Abanto, un dibujante para Delicias.

Emilio Abanto fue pintor, ilustrador, dibujante y cartelista, entre los que cabe destacar, los realizados para la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", barrio zaragozano en el que transcurrió su infancia y donde tuvo su taller.
A principios de los 80, cuando proliferaban los grupos artísticos en la ciudad, Emilio Abanto participó en el colectivo Zotal junto a Carmelo Ramos Rebullida, Juan Sotomayor, José Vicente Royo, Anabel Gandú y Luis Salas, entre otros.
En los últimos años, se dedicó a la gestión cultural desde el Gobierno de Aragón.

Emilio falleció el 16 de septiembre de 2009. Fueron varias las iniciativas que, en ese momento, propusieron organizar exposiciones homenajeándolo. Una de ellas surgió de la Asociación de Vecinos “Manuel Viola” de Delicias, con la que Emilio colaboró estrechamente durante muchos años; así, entre la Asociación, unos cuantos amigos y la colaboración del Centro Cívico Delicias, han montado la primera (de momento) de esas exposiciones.La muestra permanecerá abierta del 17 de diciembre al 13 de febrero en el Centro Cívico Esquinas del Psiquíatrico (Vía Univérsitas 30. Zaragoza).

2 comentarios:

JR dijo...

Gracias Alberto

EL TALLER DE FELI dijo...

Disculpa Alberto, hay un error en la fecha de fallecimiento de Emilio. El deceso fue el 14 de septiembre de 2009
Un saludo.