miércoles, 12 de febrero de 2014

Instituto Cervantes de Bucarest.

Con motivo de la clausura de la exposición "Patria Común. Delibes ilustrado", el Instituto Cervantes de Bucarest organizó, en colaboración con la Universidad de Bellas Artes de Bucarest y con el Clubul Ilustratorilor (club de ilustradores), un taller de ilustración dirigido a estudiantes de Máster de Bellas Artes y a jóvenes ilustradores rumanos.

Bucarest acababa de pasar una ola de frío y había temperaturas de hasta -10ºC.

Los alumnos del taller estuvieron muy receptivos a las propuestas. Y me pasó lo que nunca, cada día aumentó el número de asistentes.

En la conferencia de clausura de la exposición, compartiendo mesa con la traductora Ana Gentea.
Su buen hacer fue determinante en estas jornadas. 

Como todavía estaba colgada la exposición "Patria Común. Delibes Ilustrado", hicimos una visita. Aproveché para hablarles de mis colegas españoles. En cierto modo, fui en representación de ellos.

La gente del Instituto Cervantes hizo mi estancia en Rumania muy cómoda. 
Alina Cantacuzino (gestora cultural) y su equipo, consiguieron que mi visita a Bucarest fuera una experiencia muy estimulante.
Con los alumnos y parte del equipo del Instituto Cervantes de Bucarest

El último día se inauguraba en el Instituto Cervantes una exposición del Clubul Ilustratorilor, ilustradores rumanos reinterpretando textos de Miguel Delibes. 
Nos invitaron a compartir espacio expositivo con ellos, ya que el proyecto final de nuestro taller fue realizar la cubierta para el libro EL CAMINO.
Estoy muy orgulloso por el gran trabajo que realizaron los alumnos.




Difícil resumir en una imagen todo lo que Bucarest me regaló en esos días. Me quedo con el cariño recibido y con la generosidad de toda la gente que conocí. 
Para muestra esta foto: dibujos, libros de todo tipo (de fotografía, ilustrados, de turismo), un cd de música, libretas, unas acuarelas escolares… ¡Muchas gracias! La revedere.

No hay comentarios: