jueves, 6 de marzo de 2008

Galería de buzos: David Guirao.

A David lo conocí el primer día que fui a la escuela (de buzos). Él también era nuevo, de esto hace muchos años y en cierto modo, nuestra trayectoria ha sido paralela. Casi siempre hemos trabajado en el mismo muelle, aunque para distintos patrones.
Lo primero que veo cuando llego a casa, es una ilustración que David me regaló cuando daba sus primeros pasos …pasos de buzo (despacio pero seguro). Como es un incansable corredor de fondo, su progresión es espectacular.
Aunque el traje y la escafandra le aíslan un poco, el trabajo de David se permeabiliza de todo lo que le rodea. De ahí la gran sensibilidad y delicadeza de este dibujo. Entre sus últimos trabajos (en una revista, en publicidad y en literatura infantil y juvenil), el que más le estimula es una serie de guías didácticas destinadas a niños. En su blog “Murmullos en el desierto” (¡un buzo en el desierto!), podemos disfrutar de toda su obra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo primero que veo cuando llego a casa, es una ilustración que..."
no será que prefieres mirar hacia ese lado en vez de al contrario para no ver el trozo de cornisa que te falta de poner desde el siglo pasado? jaj.
En cualquier caso, sirve para decir que me parece muy sugerente ese buzo, muy evocador, muy ... no querrá decir algo al mundo Guirao con el? :P (también tuve la suerte de conocerle en esa época aunque menos, y ya era un figura)
La verdad es que está resultando bonita la iniciativa de reunir esta galería. Espero que haya para rato.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Pedazo ilustración! Ésas dobles lecturas.

Blanca Bk dijo...

Brillantes los bomberos de abajo, brillante la gran ilustración del gran buzo llamado David. ;)

Enhorabuena a los dos.
Cada dia nos sorprendeis más.

Unknown dijo...

Suscribiendo a Bk.

anagg dijo...

Muy linda metafora,
y buen blog,
saludos desde Argentina!
Ana