martes, 4 de marzo de 2008

El huevo y la gallina 7: Cosas de casa.

Esta noticia es de hace varios meses, de verano de 2007. Era agosto y seguro que hubo gente no vio en esos días la prensa, merece la pena recordarla.

El Gobierno de España lanzó un certamen para elegir su nueva identidad corporativa. 320 propuestas concurrieron a la convocatoria.
Según el criterio del jurado, la idea presentada por Juan Repullés Nuño de La Rosa fue la que "mejor responde a las necesidades de representación que necesita el Gobierno de España”.
El parecido de la idea que ganó con la identidad corporativa del Gobierno federal alemán es más que evidente.
Holger Volland, responsable de comunicación corporativa de la empresa berlinesa Metadesign, autora del logo alemán en los años noventa, cree que "no es posible que el Gobierno español tenga un logo similar al de nuestro Gobierno. Eso no sirve, porque el logo que representa a un país tiene que ser algo único".
Ante tamaño parecido, la Secretaría de Estado de Comunicación se apresuró en dejar claro que no se trataba de un concurso, como había publicitado anteriormente, sino de "una propuesta de ideas". …las ideas del estudio alemán, claro.
A pesar de la polémica, el Gobierno ya ha pagado 12.000 euros.

Por cierto, Juan Repullés es diseñador de los portales de Presidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia …todo queda en casa.

1 comentario:

Christian dijo...

Además, la corona es la misma que diseñó Cruz Novillo para el logo del V Centenario, en el año 92.

Lo que creo que no se dijo, Alberto, es que la proporción de los colores de la bandera no es la oficial. Las bandas rojas deberían ser más estrechas que la amarilla.

Me pareció muy poco serio.

Un saludo,
Christian