miércoles, 2 de abril de 2008

cartel Día Internacional del Libro Infantil 2008.

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, para conmemorar el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen.
Es el cuarto año que realizo el cartel, por encargo de las Bibliotecas Públicas Municipales, para su celebración en Zaragoza.El lema de este año es “Un mundo lleno de historias”. Desde el primer momento, quise centrar mi trabajo en esa idea:
Un mundo lleno de historias, un mundo por descubrir: aventuras, viajes… Por todo esto, pensé que la imagen central del cartel podían ser unos personajes que viajan y vincular eso con un libro, creando un juego visual de fácil lectura.
Barajé varios medios de transportes y aunque no era mi primera opción, al final me decanté por el barco. Un velero que surca las páginas de un libro, el placer de viajar …por la lectura.
Para realizar la ilustración, he utilizado acuarelas (la primera vez en cinco años), fue un capricho. Cada año he realizado el dibujo en una técnica distinta: lápices de color (2005), témperas (2006) y técnica mixta (grafito/ordenador) en 2007.El mensaje oficial del Día Internacional del Libro Infantil de 2008 es del artista tailandés Chakrabhand Posayakrit.

5 comentarios:

Chema Lera dijo...

¡Cómo aprendemos, Alberto! Gracias por contarnos cómo lo haces. Enhorabuena por el cartel, lo he enlazado.

redo dijo...

Preciosa ilustración, y el bocetado.
Espero que al año que viene también cuenten con tu arte para otro cartel de la Feria del Libro Infantil.

Blanca Bk dijo...

Muy bueno Alberto. :D
Cada año te superas más.
Lástima que este año no se haya celebrado más que en las bibliotecas... :P

Blanquita de los Bosques dijo...

preciosos los carteles!! me encantó..

redo dijo...

Una serie de carteles estupenda.