miércoles, 28 de mayo de 2008

Saber Leer 2008.

Ayer, en Zaragoza, fue la reunión de clausura del programa Saber Leer 2008. Una jornada para hacer balance de lo que ha sido la segunda edición de este proyecto experimental. Allí estuvieron todos los centros del programa (coordinadores y asesores), los autores, ilustradores y cuentacuentos que hemos participado y otros invitados (libreros, bibliotecarios, inspección, unidad de programas educativos, …) eficazmente coordinado por Isabel Andrés.
La mañana, muy interesante, estuvo dedicada a la presentación de las experiencias en los centros por parte de sus coordinadores.
Después de comer todos juntos, hubo una pequeña mesa redonda de autores, ilustradores y cuentacuentos y el colofón a un día muy enriquecedor lo puso Pep Bruno con su ponencia “De la oralidad al texto”, aunque dejó claro que él, en su condición de cuentacuentos, estaba más acostumbrado a lo contrario …del texto a la oralidad.
Como Pep dice, su oficio es el de contar cuentos a niños, jóvenes y adultos; ha contado por toda España, y también en otros países como México, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia y Guinea Ecuatorial. También en muchos festivales y eventos importantes de narración oral.
Como escritor tiene publicados libros, tanto en literatura infantil como para adultos.
Muy recomendable su página web.

Cartel de la ilustradora Raquel Marín.

1 comentario:

Darabuc dijo...

A Pep da gusto oírlo, tuvo que ser muy interesante.

Un saludo cordial