viernes, 15 de mayo de 2009

cartel El espectáculo sale al anfiteatro.

Un trabajo muy apropiado para destacar en estas fechas, puesto que este cartel anuncia unas actividades que se están realizando durante el mes mayo.
El encargo era hacer la imagen para el programa de primavera, cuyo nombre es “El espectáculo sale al anfiteatro”. Las actividades se realizan al aire libre, en el anfiteatro que hay en el Centro Cívico del barrio zaragozano de Torrero.

Buscando algo en común entre todas las actividades (no me gustan los carteles con muchos elementos, generan confusión), la música me pareció lo más acertado.

¿Por qué un acordeonista?
Entre las actividades, hay una de exaltación de instrumentos tradicionales y otra, precisamente, es un encuentro de acordeonistas.
También porque me apetecía hacer un guiño a la forma semicircular del anfiteatro, similar a una acordeón abierta.
La forma circular resultante, puede recordar a un circo (otras dos actividades del programa son circenses).

¿Por qué la rosa?
Por la primavera, lo mismo que el color y el acabo, que simula una estampación, dándole un toque más espontáneo a la imagen.

4 comentarios:

Irene de Blas dijo...

Me encantan tus composiciones...y la mezcla verde y rojo es de mis favoritas. Qué más decir... pues que un cartel muy chulo!!

Yolanda dijo...

a mi me gustan tus explicaciones y los porqués.

álvaro ortiz dijo...

siempre majo!

Alberto Sobrino dijo...

Hola, bueno, he pasado ya más de una vez por este blog... o por el otro que tienes el de los parecidos razonables o algo así... Te paso un enlace http://albertosobrino.blogspot.com/2009/05/una-pasada-de-casualidad.html

Por si quieres subirlo a tu otro blog... Un saludo. Alberto.