miércoles, 24 de junio de 2009

Suvenires

“Podía haberte traído una máscara. O un llavero. Estuve a punto de comprar un colgante. También vi una camiseta muy chula. Incluso llegué a pensar que te gustaría un queso. Me aconsejaron unas semillas de una extraña planta.
Pude haberte comprado tantas cosas… Pero dudaba, dudaba tanto que no me decidía por nada. Hasta que encontré la fórmula para que lo recordaras todo.
Te traje un cuento, muchos cuentos. Todos para ti.”
Este texto aparece en la contraportada del libro “Suvenires”, de Rafa Ordóñez, que he tenido la suerte de ilustrar la portada.

El libro lo publica Palabras del Candil, una editorial dedicada, desde 2005, a la publicación de libros y cuentos de narradores orales profesionales.
Parece lógico que esto sucediera en Guadalajara, ciudad del cuento, conocida en todo el mundo por su Maratón de los Cuentos.
Encabeza el proyecto Pep Bruno, narrador oral profesional que lleva quince años viajando y contando y escuchando cuentos por tierras y paisajes bien distintos.

El libro "Suvenires" pertenece a la colección Escrito en el aire, libros de cuentos para adultos.
Este libro es una maravillosa colección de cuentos con el nexo en común de los suvenirse.De un modo u otro, todos estos “recuerdos de viaje” acaban formando parte de la vida de los protagonistas de cada cuento. Después de dar vueltas al tema y navegar por el curioso mundo de los suvenirse, decidí que hacer esta portada.

4 comentarios:

Club de los Imposibles dijo...

Si uno viaja y a la vuelta no trae algo que le recuerde que ha estado allí y que le haga imposible cerrar la maleta, es como si no hubiera estado.Aunque tampoco esta mal llenar la memoria de esas anécdotas e historias que a todos nos ocurren viajando,lo agradece la maleta,lo malo es que el disco duro tiene un límite ;)
La portada fabulosa y el texto de la contraportada muy sugerente para seguirlo leyendo.

Besicoooos

serra dijo...

Es gozada ver tu proceso de trabajo hasta llegar a la ilustración final!

Muchas gracias por tus palabras en Valladolid, fue todo un lujo compartir mesa con gente tan interesante!

Por cierto yo también soy turolense! :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!