lunes, 20 de junio de 2011

El huevo y la gallina 23: helados

Hace unos días, se presentó el trofeo de la Vuelta Ciclista a España 2011. Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encarga de realizar el diseño.

Estaba en una visita familiar cuando vimos la noticia en la tele y nos quedamos helados, todos dijimos lo mismo: “Parece el logotipo de los helados Frigo”.
El periodista Pedro J. Ramirez (marido de Agatha Ruiz de la Prada), escribió en su twitter que al conocer la noticia llamó a Agatha y le pregunta “¿El logo de Frigo?” ella contestó: “Llevo 20 años diseñando espirales y corazones. En todo caso se habrán inspirado ellos en mi”.

Pero la cosa no queda ahí, desde el Correo.com apuntan a más réplicas:
Comparan el trofeo con el diseño de una camiseta de Kukuxumusu y con la obra “Torbellino de amor” del colectivo Mike Nedo.Como dicen en este diario: “La idea es tan sencilla que puede habérsele ocurrido a muchos”.
Por todo esto y aunque no hablásemos de plagio, es tan evidente el parecido que no entiendo cómo (el cliente) aceptó por original un diseño tan manido.

2 comentarios:

choni dijo...

Que cierto...!!!!!!!!! aunque "el cliente siempre tiene la razón" incluso quizás hasta le gustó porque le resultaba familiar... quien sabe.

Toni Reyna dijo...

La verdad, no me sorprende.
De esta mujer solo he visto corazones y flores de diferentes colores.