miércoles, 7 de noviembre de 2007

cartel A la sombra del Baobab.

Este trabajo debería de haber sido “el dibujo del mes” de octubre, lo realicé hace un par de semanas.
Es el cartel para el IV Ciclo de narración oral intercultural en Aragón, que lleva por nombre “A la sombra del Baobab”. Un proyecto gestado y coordinado en sus comienzos por Pantalia (Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui).
Como escribe en el folleto Boniface Ofogo, uno de los oradores de este año:
“En los pueblos de África, es habitual encontrar un árbol centenario entre las cabañas. Este árbol da sombra a la población. A la vez, es el lugar donde los aldeanos se reúnen, por grupos de edad, para dar rienda suelta a la conversación. A la sombra del árbol de la palabra, también se cuentan cuentos y leyendas”.

Me apetecía jugar con las sombras. Es curioso que en los carteles de las tres ediciones anteriores ningún ilustrador decidiera utilizar este recurso.
Pensé que la sombra estilizada de un pastor puede asemejarse a la imagen de otro pastor, un pastor africano. Dos culturas unidas.Como la sombra es la imagen principal del cartel, decidí voltear la ilustración.

3 comentarios:

Blanca dijo...

Me gusta mucho Alberto.
Muy buen punto de vista. ;)
Besos,

Bk

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de la sombra.

Anónimo dijo...

Buenísima idea,y resultado final una maravilla,como siempre, pero que gran artista eres Alberto y menuda alegria al descubrir tus "Gamonadas "
Besicos Ana y Alfonso