jueves, 29 de mayo de 2008

Calaceite.

El 22 de mayo visité el colegio de Calaceite (Teruel). Celebraban el día de convivencia del CRA Matarranya (Matarraña), formado por los colegios de Mazaleón, Valdeltormo …y Calaceite.
Fueron tres charlas/talleres (una para los niños de Infantil y dos para los de Primaria). En total unos 130 niños de 3 a 12 años …todo el CRA.Los niños también visitaron la imprenta del pueblo, luego comimos todos juntos y por la tarde actuó Producciones Viridiana con su espectáculo “En la cadiera” …un día inolvidable.
El nivel de motivación de los alumnos es proporcional a el de sus profesores y de ellos (y de su trabajo anterior y posterior al encuentro) depende el buen funcionamiento de la actividad: visita de un escritor, ilustrador o quien sea.

Entre niños y profesores decoraron todo el colegio.
Gracias por todo a Esther, pero también a Eva, Rubén, Domingo, Choni… los profesores de Infantil (3, 4 y 5 años) habían realizaron una actividad con los niños en los días previos a mi visita. Primero colorearon algunas de mis ilustraciones y luego, por grupos, inventaban historias a partir de lo que veían en las ilustraciones “re-creadas”. El resultado es espectacular, me lo regalaron encuadernado en dos volúmenes …me emocionó.
Como siempre digo, todas las visitas a colegios son igual de buenas, pero a la vez distintas. Mil gracias.

EL PRECIO DE HACERSE EL GRACIOSO.
En conversación telefónica con Esther, antes de mi visita a Calaceite, me comentó que habían preguntado a los niños cómo se imaginaban (físicamente) a Alberto Gamón. Acostumbrados a ver fotografías de autores (escritores principalmente) de avanzada edad, el perfil que imaginaban era: señor muy mayor con barba y pelo largo. No quería defraudarlos y me pareció divertido enviar (al colegio) la foto de un señor con esas características.
Este cartel es lo primero que vi al llegar al cole, …cómo expliqué la confusión a los niños es otra historia.

4 comentarios:

Jacobo Muñiz dijo...

Qué ocurrencias tienes. Es para partirse de risa lo del cartel del viejo Gamón.
Por cierto, puedo observar que siempre acabas infundiendo tu estilo a los chavales. Creo que les viene muy bien recibir esa clase de influencias, para salvarlos del exceso de las habituales
disney-niponas.

david dijo...

Pobres criaturas! Seguro que esperaban con ilusión a esa especie de papá noel alcoholizado...

Anónimo dijo...

Hola Alberto,
la verdad es que fue un placer tenerte por aquí... es un lujo para los chavales, y para sus maestros, que un SUPER ilustrador venga a contarnos cosas divertidas que se salgan de la rutina escolar.
En fin, que ya sabes dónde tienes otro rincón dónde esconderte a dibujar, en el que siempre serás bienvenido!

Un besico

Mónica

Anónimo dijo...

1523