sábado, 25 de septiembre de 2010

10 buenas ideas

“10 buenas ideas” es el título de un libro de juegos que he ilustrado.
Se ha presentado esta semana en La Calle Indiscreta, el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza.
Este libro pertenece a la colección “actibook” de Imaginarium, dirigida a niños de entre 3 y 6 años.
Está concebido como un recurso didáctico para educar a los más pequeños en buenos hábitos ambientales, vinculando el aprendizaje con la diversión y la creatividad.Es una coedición entre la empresa Imaginarium y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Con esta colaboración, el Departamento de Medio Ambiente ha querido apoyarse en la experiencia de una de las empresas aragonesas más valoradas a nivel mundial por los valores educativos de los productos que desarrolla, en los que el juego está concebido como mecanismo para el fomento de la creatividad de los más pequeños.

El libro está adaptado a los conocimientos adquiridos por los niños de estos años a nivel escolar, y cada página desarrolla un juego a través del cual el niño refuerza el aprendizaje realizado en el aula sobre hábitos respetuosos con el medio ambiente como la recogida selectiva de residuos, ahorro de agua y de energía, movilidad sostenible, ventajas ambientales en los espacios verdes, etc…Es el segundo trabajo que realizo con Imaginarium. A diferencia de Paper work, el anterior, el proceso de trabajo ha sido muy complejo.
Tratándose de un material didáctico, era necesaria la intervención de muchas personas.
El trabajo en equipo, toda una experiencia para alguien tan solitario como el buzo.

3 comentarios:

Álvaro Laura dijo...

Como nos dijo Miguel Ángel Fernández Pacheco, de tanto estar sólos, los ilustradores nos embrutecemos...
Yo, gracias a Skype y su videollamada, me voy acostumbrando a vestirme y peinarme por las mañanas... por lo menos de cintura para arriba.

Precisamente fueron Pacheco y Pablo Amargo quienes nos trajeron a clase tu libro "Operación J" allá por 2003. ¡Y desde entonces soy fan!

serra dijo...

qué buena pinta tiene!
habrá que buscarlo.
un abrazo.

Yolanda dijo...

he de decir que me llama la atención el colorido y eso me gusta.